Los agricultores

Los agricultores

Con más de 10 años de experiencia en el Cultivo Natural,  Ernesto García Muriedas e Isabel Rodríguez Díaz (Directora de Besarte, fibra natural) deciden en el año 2013 comercializar en ecológico los producos de su huerta “La Coteruca”.
Cuentan con La Certificación del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Cantabria, garantizando la calidad de la producción.
Tras la buena acogida de nuestros productos, la tienda online nace para responder al cliente de una necesidad de servicio, en un momento de expansión de la buena agricultura, con el objeto de que a lo largo y ancho de toda la geografía ibérica nadie se quede sin probar este manjar: ECOPATATAS.
Situada en la localidad cántabra de Pesquera, la huerta “La Coteruca” es un referente en la utilización de técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, logrando que la calidad de todos nuestros productos nos avale.
Dos Asnos, hembra y macho, conviven y pastan libres maleza o yerba, beben del aljibe de agua de lluvia, se refugian en el cobertizo y mantienen vivo el Compost para alimentar con nutrientes a las patatas enterradas.

ERNESTO GARCÍA MURIEDAS
Nací en Polanco, una pequeña poblacíon Cántabra en un frío -como no podía ser de otro modo- 16 de Enero de 1953. El tercero de 8 hermanos, desde pequeño siempre mostré una inclinación natural por las plantas, animales y vida en la naturaleza.
Capaz de hacer crecer un manzano en un desierto, curtido al aire libre, aprendí a nadar en los pozos sin fondo de los sondeos de Solvay, a la vez que pescaba peces de colores para el estanque que -treinta años después- todavía no he encontrado donde poner en el jardín de nuestra casa.
A lo largo de mi vida he trabajado durante casi 40 años en una fábrica, y tengo dos hijas, dos perros, dos ocas, una docena de gallinas, tres burros y tres patos.
La comercialización de nuestras Patatas Ecológicas representa para mi el sueño cumplido de ser, en una segunda vida dentro de la primera, agricultor.
Me gusta visitar los lugares abandonados; una vez vi quemarse una maleta llena de dinero y mi película favorita es “Dersu Uzala”.
¡Se me olvidaba! Mi plato preferido son los huevos con patatas fritas (de las nuestras).

ISABEL RODRÍGUEZ DÍAZ
Nací en un pequeño pueblo de la sierra madrileña el 5 de Febrero, el día de Sta. Águeda, por lo que durante mucho tiempo odié mi nombre, María Isabel, deseando el nombre de la Santa que me correspondió en suerte.
Me mudé a Madrid con mis padres y mis seis hermanos casi a la vez que en el otro punto del planeta moría Frida Khalo y desde pequeña me incliné por el arte y la naturaleza, a pesar de que mi mente científica me empujó años después a la Facultad de Matemáticas.
Tal vez necesitara la fórmula secreta para poder contar mis papeles, desde que a los 19 años conseguí mi independencia, aún demasiado joven para soñar con vivir en Londres y cantar canciones en inglés.
Y llegaron los 21 al mismo ritmo con el que me despedía de las canciones de gramola de los bares del Parque del Oeste, cambiando de país, el español por el inglés y las matemáticas por el grabado en las escuelas de Epson, Oxford y Banbury.
En 1980, aprovechando una vuelta más al globo terráqueo regresé a España, esta vez al norte del norte, y esta vez también para quedarme.
Desde entonces nacieron nuestras hijas, me hicé Proyectista Instaladora de Energía Solar en una época en la que todavía se tomaba por locos a los defensores de la Sostenibilidad y monté mi propia empresa, besarte, dedicada al Cultivo y Promoción de la Fibra Natural.
En 2011, con la obtención del CRAE-Cn para la Finca “Las Cabeceras” iniciamos una nueva vertiente empresarial, con la comercialización de productos ecológicos.

2 comentarios en “Los agricultores

  1. Preciosa descripción de los agricultores y buenas fotos

  2. Maravillosa pareja , emprendedores y creadores de una historia de vida preciosa , con este nuevo proyecto quiero desearles toda esa suerte que ellos por su trabajo , perseverancia , ilusión y ceer en la sostenibilidad y productos ecológicos ellos se merecen .
    Se me olvida lo mejor , son fantásticas esas patatas , doy constancia , las he probado
    Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *